
1. Definir el mensaje clave: Saber
qué se quiere decir. Para eso es necesario conocer al cliente y pensar en su
mensaje comunicacional. Es el propio cliente el primer agente de esta fase
comunicacional.
2. Conocer al público: Buscar
qué le puede gustar al público para que interactúe con el mensaje. Aquí hay que
formular una estrategia de ataque fuerte. Se trabaja con el cliente, pero es la
agencia de comunicación la que tiene el protagonismo. En esta fase se crea un
documento que los profesionales del multimedia denominan “ficha técnica”,
“concepto” o “ficha de producto”. Este documento se basa en 5 ítems: necesidad,
objetivo de la comunicación, público, concepto y tratamiento.
3. Desarrollo o guión: Es
el momento de la definición de la Game-play: funcionalidades, herramientas para
llegar a ese concepto. En esta etapa sólo interviene la agencia que es la
especialista.
4. Creación de un prototipo: En
multimedia es muy importante la creación de un prototipo que no es sino una
pequeña parte o una selección para testear la aplicación. De esta manera el
cliente ve, ojea, interactúa… Tiene que contener las principales opciones de
navegación.
Ahora
ya se está trabajando con digital, un desarrollo que permite la interactividad.
Es en este momento cuando el cliente, si está conforme, da a la empresa el
dinero para continuar con el proyecto. En relación al funcionamiento de la
propia empresa, está puede presuponer el presupuesto que va a ser necesario, la
gente que va a trabajar en el proyecto (lista de colaboradores). En definitiva,
estructura la empresa. El prototipo es un elemento muy importante en la
creación y siempre va a ser testeado (público objetivo y encargados de
comprobar que todo funciona).

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